ENAIRE

Convocatoria de Empleo Público

Introducción

El objeto de esta sección es facilitar información sobre los Cursos de Controlador Aéreo, desde la Formación Básica hasta la Formación de Habilitación de Aeródromo, Aproximación y área, para aquellos candidatos que hayan superado con éxito la convocatoria de empleo público de ENAIRE y para aquellas personas que tienen pensado presentar su solicitud para próximas convocatorias.

Enaire

¿Por qué FTEJerez?

Una vez superadas las pruebas con ENAIRE, en FTEJerez somos conscientes de que contarás con una gran ventaja de inicio: una garantía de empleo sujeta a la obtención de las habilitaciones necesarias. Es por eso que, a la hora de valorar tu escuela preferida, debes tener en cuenta otros factores como son:

  • Una formación de calidad y que ofrezca una visión integral del sector aeroespacial.
  • La posibilidad de mejorar el inglés operacional.
  • El bagaje y experiencia de la escuela así como las garantías que ofrece
  • Las opciones de alojamiento disponible, la ubicación del centro y el entorno donde se desarrolla la formación.
  • El aspecto financiero: costes y opciones de financiación.

En los siguientes enlaces podrás encontrar todos los detalles sobre la oferta formativa de FTEJerez. Te invitamos a descubrir lo que puede hacer FTEJerez por ti y te animamos a contactar con nosotros si tienes cualquier duda.

Formación integral

El controlador aéreo es una pieza importantísima dentro del sector aeroespacial, pero no está solo.

Además de ofrecer formación de control aéreo, FTEJerez cuenta con más de 25 años en el sector de la formación de piloto de línea aérea, siendo considerada una de las escuelas de aviación más importantes de Europa.

Compartir el mismo campus e instalaciones que los cadetes de piloto de aerolínea, nos permite ofrecer sinergias únicas que ningún otro proveedor de formación de ATC en España puede ofrecer, como son:

  • Vuelos reales en aviones de la flota de FTEJerez (backseating)
  • Participar como oyente en formación MCC/JOC (Multi-crew cooperation / Jet Orientation Course) en el simulador B737-800 de la escuela.
  • Networking con los futuros comandantes de nuestras aerolíneas asociadas.
  • Visitas a Torre real de ATC, a escasos metros de nuestro campus.
  • Familiarización en la oficina de operaciones de FTEJerez.

Descarga nuestro pdf aquí con la información sobre todos los cursos.

Descargar documentación pdf

Inglés Aeronáutico

Aunque para trabajar como controlador es necesario disponer de un nivel 4 operacional, obtener un nivel mayor supone ventajas tanto operacionales como administrativas (más tiempo entre renovaciones con el nivel 5 o exención de renovaciones si cuentas con un nivel 6).

En FTEJerez, toda nuestra formación se imparte en inglés por personal internacional, además, la población de estudiantes del campus es principalmente de Reino Unido e Irlanda, por lo que la mayoría de nuestros alumnos mejora ostensiblemente su nivel de inglés durante su estancia en el campus.

FTEJerez es además un centro autorizado por AESA y la UK CAA para evaluar los niveles (hasta el nivel 6) tanto en castellano como inglés, por lo que al completar tu curso con nosotros ofrecemos el examen de competencia lingüística sin coste adicional para el alumno.

AESA
UK CAA

Nuestra trayectoria

Tras la privatización de la formación de control aéreo en España, FTEJerez se convirtió en la primera escuela de España en recibir la aprobación de AESA para ofrecer la formación de control aéreo.

En estos años, FTEJerez ha conseguido numerosos logros en el sector, estableciéndose como una escuela de referencia también en ATC.

Entre otros FTEJerez ha sido el primer centro privado de formación inicial en España aprobado por Eurocontrol para aplicar las pruebas de selección FEAST, los primeros en impartir Curso de Instructor en el puesto de Trabajo (OJTI) o los primeros en impartir cursos de conversión de licencia OACI a licencia Europea y de Licencia Militar a Civil.

Además, ofrecemos una serie de ventajas y garantías como son:

  • Atención personalizada: Máximo de 12 alumnos por curso.
  • Garantía de fechas: En FTEJerez el 100% de nuestros cursos se completan estrictamente según el calendario previsto, sin demoras, sin cancelaciones ni sorpresas de última hora, esto te permite incorporarte a ENAIRE dentro de los plazos oficiales.
  • Curso intensivo: Nuestra metodología de formación intensiva se traduce en menos semanas de duración del curso respecto a otras escuelas.
  • Equipo humano: Instructores de ATC con experiencia internacional y miles de horas de instrucción de experiencia.

Financiación

En FTEJerez somos conscientes de que la inversión que debe realizar un futuro controlador es importante. Es por ello que nuestras tasas son "todo incluido", sin sorpresas adicionales como materiales o tasas de examen.

Además, para aquellos alumnos que realicen todos los módulos con FTEJerez, se aplicará un descuento del 10% sobre el coste.

FTEJerez establece pagos fraccionados de sus cuotas que se reparten durante la duración del curso, para no tener que realizar desembolsos importantes al comienzo del curso. Además contamos también con convenios con La Caixa y BBVA para poder financiar total o parcialmente tu formación.

Caixa Spain Package
BBVA Spain Package

Alojamiento

Una de las principales características de FTEJerez es su campus aeronáutico que puedes explorar en nuestro mapa interactivo aquí. Para aquellos candidatos que decidan residir en nuestro campus, ofrecemos habitaciones individuales con pensión completa todos los días de la semana (desayuno, almuerzo y cena) además del uso completo de nuestras instalaciones (piscina, bar, gimnasio, pistas deportivas...).

Para aquellas personas interesadas en residir fuera del campus, el mercado de alquiler de pisos en Jerez ofrece precios muy competitivos si se compara con otras ciudades como Madrid, además de un menor coste de vida.

Jerez

Nuestro campus está situado en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, una ciudad con más de 200.000 habitantes que se ha convertido en el principal nudo de comunicaciones y en uno de los centros logísticos y de transportes de Andalucía occidental. Jerez cuenta con un aeropuerto internacional a escasos metros del campus que está bien conectado con Madrid, Barcelona y otras capitales europeas. Las cuatro señas de identidad de Jerez de la Frontera son el vino, el caballo, el flamenco y el motociclismo y los alumnos cuentan con la oportunidad de disfrutar de todo ello en su tiempo de ocio con eventos como la Feria del Caballo o el Gran Premio de motociclismo.

Jerez, además, está a pocos minutos de las playas de Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Cádiz entre otras y de las sierras de Grazalema, Gibalbín o el parque natural de los alcornocales. Destinos como Conil, Zahara, Gibraltar, Sevilla o Tarifa se encuentran a menos de una hora de la escuela.

Top